Info : Zinga fracasa su salida de Bolsa



Finalmente Zynga comenzó a cotizar en la bolsa, con un precio de salida de 10 dolares por acción, sin embargo, a los pocos minutos empezó a registrar perdidas de más del 5%. El precio de la compañia ha caído en vario millones de dolares.


Finalmente el gigante de juegos sociales, Zynga, creadora de populares títulos como "FarmVille" y "CityVille" hizo su entrada en la bolsa con un precio de 10 dolares por acción. En los primeros minutos de operación, el precio de sus las acciones se dispararon 15% a 11.50 dolares, no obstante, a los 30 minutos pasaron a terreno negativo llegando a caer 10% a 9.50 dólares.
La empresa recaudó así mil millones de dólares, lo que es la mayor oferta pública de venta de acciones en Wall Street desde que el gigante tecnológico Google salió a bolsa en 2004 tras recaudar 1.400 millones de dólares. Sin embargo, el valor de la compañia se redujo de forma alarmante. Antes de su salida a la bolsa, Zynga valía 8,900 millones de dolares, pero tras haber salido a la bolsa, el costo de compañia ahora es de 7,800 millones de dolares. Lo que supone una perdida en el valor de la compañia de más de 1,100 millones de dolares.
La razón de está caída es que los inversionistas deshicieron posiciones en medio de la volatilidad que impera por la crisis de deuda, así como por el cierre de posiciones previo al fin de año. A lo anterior se le suman los temores de que Zynga no resulte una empresa rentable y, además, no sea capaz de enfrentar a sus principales competidores, como Electronic Arts y Activision. Además de que Zynga depende casi en su totalidad de Facebook para poder generar ingresos.
Para algunos especialistas, Zynga no resulta una empresa muy atractiva, ya que sólo 3% de sus jugadores le generan ingresos en la compra de sus vacas virtuales.
Asimismo, consideran que sus últimos lanzamientos, como CastleVille, no son la estrategia para frenar la caída de usuarios que ha sufrido.
Sin embargo, Zynga espera que durante los días siguientes el precio de sus acciones se estabilice y posteriormente adquieran un precio por acción superior a su precio de salida. Los recientes juegos de la compañia lanzados para teléfonos podrían ser la clave del éxito de la compañia.