Guia : Para principiantes

CityVille

¡Construye la ciudad de tus sueños en CityVille! Cuando hayas despejado el terreno, Samantha, tu experta en urbanismo te ayudará a construir una metrópolis próspera. Construye y moderniza viviendas para tus ciudadanos. Añade decoraciones para aumentar el valor de la propiedad. Planta y cosecha cultivos e importa productos en barcos para abastecer tus restaurantes y tiendas.

Comunidad

Los foros son la mejor fuente de información actualizada sobre CityVille. Encontrarás guías oficiales, notas de lanzamiento, preguntas frecuentes, eventos de la comunidad, debates sobre CityVille y mucho más. ¡Ven a hacer amigos! Todo lo que necesitas son ganas de jugar para divertirte. ¡Visita los foros de CityVille hoy mismo!
Si tienes problemas con CityVille, escribe a Atención al cliente

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo consigo XP?

    Puedes conseguir XP completando acciones en el juego. Cada vez que realices una acción, aparecerá un icono de XP (una estrella azul).
    XP
  2. ¿Cómo consigo City Cash?

    Cada vez que subes de nivel te damos 1 City Cash.
    Para ganar City Cash, tienes dos opciones: completar ofertas en la pestaña Ganar City Cash
    ganar cash
    o comprarlo en la pestaña Añadir monedas y dinero.
    comprar cash
  3. ¿Cómo puedo expandir mi ciudad?

    Terminar las misiones necesarias te permite expandir tu ciudad. Para desbloquear una expansión hacen falta permisos. Los consigues de tus amigos o comprándolos con City Cash. Una vez que tengas una expansión disponible, puedes colocarla para ampliar tu ciudad. Tu ciudad va creciendo por secciones. Coloca tu parcela de 12x12 en el perímetro de tu ciudad para expandir la sección que quieras.
    diálogo de expansión
  4. Si no recojo las monedas/XP/corazones/etc., desaparecen. ¿Se añaden a mi cuenta de todas formas?

    Si, todos los puntos se suman automáticamente. No tienes que pulsar ni pasar el ratón por encima. La energía y XP se añaden en cuanto aparecen pero, si pasas el ratón por encima, ganarás más monedas en la barra de bonus.
    bonus
  5. ¿Cómo puedo construir un edificio, una carretera o una decoración nuevos?

    Pulsa el botón Construir y navega hasta la pestaña de comprar. Asegúrate de que cumples con todos los requisitos, como monedas, nivel y vecinos.
    menú construir
  6. ¿Cómo puedo colocar mi edificio o una decoración nuevos?

    Puedes colocar los edificios comunitarios donde quieras. Los edificios de viviendas y negocios tienen que estar cerca de una carretera o una acera. Puedes poner las decoraciones donde quieras, pero algunas resultan más útiles cerca de negocios y casas porque aumentan el alquiler o los ingresos.
    colocar un edificio
  7. ¿Cómo empiezo y termino la construcción de un negocio o una casa?

    Cuando hayas colocado el edificio en la ciudad, pasa el ratón por encima y verás cuántos clics hacen falta para terminar la construcción. Cada clic consume 1 punto de energía.
    construir un edificio
  8. ¿Cómo muevo, roto o elimino un objeto?

    Usa la flecha que verás sobre el botón Construir y selecciona la herramienta que quieras. Desde ese menú puedes mover, rotar y eliminar (vender) objetos. Además, puedes almacenar algunos artículos. La herramienta múltiple (flecha) sirve para realizar la mayoría de acciones del juego.
    barra de herramientas
  9. ¿Cuántos habitantes permite cada vivienda?

    En el menú Construir verás la población inicial de cada casa y el máximo que puedes obtener con los extras de población. Para ganar extras de población, tus ciudadanos deben estar felices.
    población
  10. La casa o el negocio que acabo de levantar está marcado en gris con una señal roja y no puedo cobrar el alquiler ni los ingresos. ¿Qué ha pasado?

    Tu edificio no está conectado a una carretera ni a una acera. Acércalo a una carretera o a una acera. Las carreteras y aceras deben estar conectadas con la carretera principal que atraviesa la vía de tren.
    no está conectado a la carretera
  11. ¿Cada cuánto tiempo puedo cobrar el alquiler de una casa?

    Pasa el cursor por encima de una casa de tu ciudad para ver cuándo puedes cobrar el alquiler. También puedes entrar en el menú Construir y pasar el ratón por encima de una vivienda. Así sabrás con qué frecuencia puedes recaudar el alquiler.
    cobrar el alquiler
  12. ¿Cómo puedo construir un edificio comunitario?

    Se construye igual que cualquier otro edificio. Al pasar el ratón por encima, verás cuántas veces tienes que pulsar para construirlo. Para terminar los edificios comunitarios, necesitarás piezas.
    menú de piezas
    Si pulsas sobre el edificio sin terminar, verás una lista de todo lo que necesitas para terminarlo. Para conseguir piezas puedes pedírselas a tus amigos, pasar por la ferretería, recibirlas como regalos diarios por email o comprarlas con City Cash.
  13. ¿Qué diferencia hay entre ciudadanos felices y tristes?

    Si tus ciudadanos son felices, puedes recibir bonus de población al cobrar el alquiler de tus edificios. Construye edificios comunitarios para incrementar tu población máxima y hacer que tus ciudadanos tristes sean felices.
    población
  14. ¿Puedo comprar más parcelas para mis cultivos?

    Sí, en el menú Agricultura (dentro del menú Construir), con las monedas necesarias.
  15. ¿Cuánta energía necesito para plantar y cosechar cultivos?

    Plantar o despejar parcelas no cuesta nada, pero necesitas 1 punto de energía para cosechar cada parcela.
  16. ¿Cuántos productos puedo conseguir en una cosecha?

    Los cultivos se cosechan una sola vez. Para que produzcan más tienes que volver a plantar. Normalmente, los cultivos que más tardan en crecer dan más productos. No te olvides de volver antes de que se marchiten. Para saber cuántos productos vas a conseguir con un cultivo, pásale el ratón por encima en el menú Agricultura.
  17. ¿Cuánto tardan en marchitarse los cultivos?

    Excepto las fresas, los cultivos se marchitan en el doble de tiempo que tardan en crecer. Es decir, un cultivo de una hora se marchita dos horas después de madurar (tres horas después de haberlo plantado).
  18. ¿Para qué sirven los corazones?

    En CityVille hay dos tipos de corazones: los de reputación y los de ayuda. Los corazones de reputación aparecen cada vez que ayudas a un amigo. Cuanto más ayudes a la gente, mayor será tu reputación. Los corazones de ayuda se colocan para indicar a los demás dónde quieres que te ayuden. Por ejemplo, si quieres que te ayuden regando tus cultivos, coloca corazones de ayuda encima de los cultivos. Cuanto mejor sea tu reputación, más corazones podrás colocar en tu ciudad. Para colocar corazones de ayuda, pulsa la flecha que hay encima del menú Construir y selecciona Pedir ayuda.
  19. ¿Cómo consigo más energía?

    Ganarás energía según el cronómetro de tu barra de energía. Cada vez que el cronómetro llegue a 0, recibirás un punto de energía hasta alcanzar el máximo. También puedes obtener más energía visitando a vecinos, o como bonus por distintas acciones. Puedes comprar más con City Cash en el menú Construir. Además, tienes la opción de enviar o recibir energía en la página de regalos gratis. La barra de energía se carga por completo cada vez que pasas al nivel siguiente y tu energía máxima aumenta un punto (hasta el límite máximo de energía).
    energía
  20. ¿Cómo consigo más productos?

    Los productos se obtienen cosechando cultivos, en transportes, regalando cosas o intercambiando productos por monedas en el tren. También podrás construir fábricas para producir productos de primera, que incrementan los pagos.
  21. ¿Para qué sirven los barcos? ¿Cómo funciona el transporte?

    Transportar productos por mar es una de las formas básicas de abastecer tus negocios. Para desbloquear los muelles debes completar varias misiones. ¡Construye un muelle! Encontrarás el muelle en la sección Barcos del menú Construir. Debes colocarlo junto al agua. A continuación, coloca barcos alrededor del muelle. Después pulsa encima de cada barco para enviarlo a buscar productos. Cada muelle tiene espacio para un número determinado de barcos. Construirlo te da uno. Recuerda que, si tienes más de un barco, tienes que seleccionar la ciudad a la que quieres fletarlo. Para enviarlo a recoger productos, haz clic en él y escoge la ciudad de destino.
  22. ¿Cómo funciona el tren? ¿Cómo compro y vendo productos en el tren?

    Cuando cumplas con todos los requisitos, haz clic en el andén.
    trenes
    Se abrirá el menú Horario de trenes. Ahí podrás ver el coste de los productos y lo que ganas vendiéndolos.
    comprar productos de los trenes
    Elige un revisor para abrir el menú de la estación. Cuando envíes tu tren y solicites paradas, el número de productos recibidos aumentará con cada vecino que seleccione tu publicación (hasta cinco). Si aceptas en tren de un vecino, también recibirás productos.
    menú del tren
  23. ¿Cómo abro una franquicia?

    Visita a un amigo que tenga una parcela vacía (en la imagen de abajo). Haz clic en el terreno y escoge qué negocio te gustaría expandir. Tu amigo tiene que haber colocado una parcela vacía en su ciudad seleccionándola en el menú Construir, en la pestaña Negocios, por 0 monedas. Cuantas más parcelas vacías haya en una ciudad, más franquicias se podrán construir. Si visitas a un vecino que no tiene parcelas vacías colocadas y aún no ha llegado al límite de franquicias, puedes pedirle una pulsando el icono de la franquicia en la izquierda de la pantalla. Antes de expandir una franquicia en una ciudad vecina debes tener el negocio abierto en tu ciudad.
    franquicia en el mapa franquicia en el mercado
    Para comprobar el estado de tus franquicias, pulsa el botón Mis cosas y selecciona Franquicias.
    acción de franquicias
    Después de construir una franquicia en una ciudad vecina tu amigo tiene que aceptarla para que puedas abrir sus puertas. Espera la aprobación de tu vecino. Puedes recordárselo pulsando el botón Recordar del menú Franquicias. Si tu vecino está de acuerdo, ya puedes empezar a recaudar.

    Si un vecino acepta tu franquicia, no podrás eliminarla ni llevártela a otra ciudad.
    lista de franquicias
    Si rechaza tu solicitud, no podrás construir el negocio en su ciudad y recuperarás tus monedas. Si cambias de idea y decides cancelar una solicitud de franquicia antes de que tu vecino la acepte, también recuperarás tus monedas.
  24. ¿Qué consigo por completar una colección?

    Los premios dependen del tipo de colección y aparecen en la página correspondiente. Puedes ganar monedas, energía, XP o productos. También puedes conseguir artículos que solo están disponibles como recompensas por terminar colecciones.
    colecciones
    Verás la recompensa por completar cada colección al lado de los artículos, encima del botón Canjear. Las flechas rojas indican las recompensas en la imagen anterior.
  25. ¿Cómo consigo artículos de colección?

    Puedes conseguir artículos de colección cada vez que cobras el alquiler de tus viviendas, recaudas las ganancias de tus negocios o cosechas tus cultivos. También puedes ponerlos en tu lista de deseos para pedírselos a tus amigos.
  26. ¿Qué es una lista de deseos y cómo se usa?

    Encontrarás tu lista de deseos en el menú Colecciones. Para verla, selecciona la pestaña de la parte inferior derecha de la pantalla, en una pestaña, justo encima de Construir. Haz clic en Colecciones para ver tu lista de deseos. También puedes añadir artículos a tu lista de deseos desde el inventario. Por ejemplo, si necesitas permisos urbanísticos, puedes añadirlos a tu lista de deseos. Desde tu inventario, pulsa el icono que hay en la parte inferior izquierda del artículo que quieras añadir.
  27. ¿Cómo envío autobuses turísticos a los negocios de mis amigos?

    Cuando los visites, solo tienes que hacer clic en el negocio al que quieres enviar el autobús. Conseguirás corazones y monedas.
  28. ¿Cuántos niveles hay en el juego?

    De momento, el nivel máximo es el 100, pero puede que haya más en el futuro.
  29. ¿Cuál es el límite de vecinos?

    Puedes tener hasta 300 vecinos. Te ayudan a completar misiones y desbloquear algunas funciones y partes del juego. Puedes ver hasta 50 vecinos en la escalera y visitar a 50 vecinos al día.
  30. ¿Cuántas veces puedo enviar una solicitud de regalo?

    Pulsa aquí (en Inglés) para obtener más información.
  31. ¿Cuántas veces puedo enviar una solicitud de vecino?

    Pulsa aquí (en Inglés) para obtener más información.
  32. ¿Cuál es la zona horaria de CityVille?

    CityVille está en la zona horaria del Pacífico (PST) excepto si se indica lo contrario.
  33. ¿Con quién puedo hablar si necesito ayuda?

    Visita los foros de CityVille o ponte en contacto con Atención al cliente
  34. ¿Dónde puedo encontrar guías sobre aspectos del juego?

    En los foros de CityVille encontrarás guías de texto detalladas y guías de vídeo (en Inglés) sobre algunas partes del juego. La sección CityVille de la página de ayuda también puede serte útil.
  35. ¿Cuál es la forma más fácil de llegar a CityVille?

    Puedes añadir CityVille a tus favoritos de Facebook. Pasa el ratón por encima del enlace de CityVille de tu página de inicio de Facebook, pulsa el icono del lápiz y selecciona Añadir a Favoritos para verlo en tu lista de favoritos de la parte derecha de la página.
    favoritos

Cómo es el juego

Construir una ciudad
Despeja terreno y coloca casas y negocios cerca de las carreteras para que tus ciudadanos puedan hacer sus compras. Construye edificios comunitarios, como oficinas de correos y escuelas, para incrementar la población máxima. Coloca decoraciones cerca de las casas y negocios para incrementar los beneficios.
Productos
Los productos son necesarios para que tus negocios funcionen y den beneficios. Planta y cosecha cultivos para conseguir productos. ¡No te olvides de volver antes de que se marchiten! Fleta barcos para importar productos. Ten en cuenta que algunas travesías son más largas que otras. Puedes comprar más espacio de almacenamiento, muelles y terrenos agrícolas para que tu ciudad crezca más rápido. Además, tienes la posibilidad de comprar o vender productos usando trenes.
Cómo gestionar tu ciudad
Planifica el trazado de tu ciudad para que los ciudadanos sean felices. Cuanto más consuman, más dinero ganarás. Vende en tus franquicias para atraer a las masas o crea decoraciones animadas para que la gente las visite.
Ciudades vecinas
Visita las ciudades de tus vecinos para echarles una mano con sus misiones y gana energía. Además, podrás conseguir artículos de colección y recompensas. Ayuda a tus amigos cosechando sus cultivos o descargando sus barcos. Échales una mano con la construcción de negocios y viviendas. Envía regalos gratis para ayudar a tus amigos a terminar sus edificios comunitarios y despeja terreno para que puedan construir.
Comercio y franquicias
Puedes recibir productos por tren o por barco. Además, puedes enviar tus productos por tren y ganar monedas. Construye negocios en las ciudades de tus amigos y despeja terrenos para que construyan sus negocios en la tuya. Recuerda que para que tu imperio comercial sea un éxito tienes que abastecer de productos tus establecimientos. Cuantos más establecimientos abras, más grande será la sede de la franquicia en tu ciudad.
Misiones
Como dirigente de tu ciudad, tu objetivo es convertirla en una metrópolis próspera. Los consejeros y otros personajes te irán guiando para que todo sea más fácil. Al terminar tareas e incrementar tu población, puedes desbloquear edificios raros y decoraciones.
Si tienes problemas con cualquiera de estas cosas, ponte en contacto con Atención al cliente