(info)Zynga decide retrasar su salida a bolsa

La incertidumbre que están viviendo en las últimas semanas los mercados bursátiles -sobre todo el parqué neoyorkino- ha llevado a la desarrolladora de juegos sociales Zynga (madre de títulos tan populares como CityVille o FarmVille) a retrasar su salida a bolsa.La oferta pública de acciones de Zynga estaba prevista para principios de septiembre, pero la compañía ha decidido postponerla, por lo menos, dos meses, hasta el mes de noviembre. Para Zynga la salida a bolsa no es un juego y quiere estudiar durante este tiempo la evolución de los mercados.


Y eso que lo tenía todo preparado -documentación entregada incluso para una salida a bolsa valorada en más de 1.000 millones de dólares- y su junta directiva había manifestado en varias ocasiones durante el verano su intención de pisar los parqués “cuanto antes”.

Sin embargo, parece que el toque de campana se retrasará, según señala The New York Post. El anuncio reabre un debate que lleva meses circulando por Internet, que plantea si las compañías 2.0 se están lanzando demasiado pronto a salir en bolsa, dada la situación de los mercados.

Si Zynga, una compañía que da pingües beneficios -más de 1.000 millones de dólares ha ganado en el último año- se lo piensa… ¿cómo pueden estar considerando salir a bolsa otras empresas que todavía ni siquiera han alcanzado la rentabilidad?